Recursos 3d – 5 webs para descargar objetos gratis en 3d

¿Necesitas modelos en 3d para tus escenas? Aunque lo ideal es conocer el mayor número posible de herramientas modelado y texturizado para poder crear cualquier cosa que necesites, a veces, las prisas nos llevan a necesitar recursos que ya estén hechos para poder utilizarlos directamente.

Hemos seleccionado para ti algunas de las webs de descargas de objetos 3d más usadas, y con contenido gratuito y de calidad, para que puedas añadirlas a tu flujo de trabajo.

Ten en cuenta que, que esté en internet no significa que sea mejor que algo que puedas hacer tú. Hay objetos muy buenos, otros más regulares y otros que parecen buenos y no lo son. Así que tómatelo con calma y, sobre todo, ¡no acumules modelos innecesarios!

1. designconnected

Sobre todo para objetos decorativos, lámparas y accesorios. Hay modelos gratuitos y de pago y están bastante bien hechos. 

Los puedes descargar en varios formatos y para distintos motores de render. Totalmente imprescindible.

2. 3dsky

Aquí tienes de todo. Desde mobiliario para viviendas u oficinas, hasta plantas de interior y exterior pasando por carpinterías y molduras. Hay modelos de pago y gratuitos, los de pago son de bastante buena calidad y entre los gratuitos puedes encontrar modelos muy buenos y otros que no lo son tanto. 

Ten en cuenta que solo vas a poder descargar 3 gratuitos por día

Entre las especificaciones de cada modelo os indica en qué programa se ha hecho y para qué motor de render. A veces vale la pena descargarlos solo por el modelo aunque tengamos que crear el material.

3. cgmood

Aquí también puedes encontrar de de todo, a mí me gusta especialmente para objetos decorativos y plantas de interior. Todos los objetos son de bastante buena calidad, pero los mejores son de pago sin duda. 

Puedes filtrar la búsqueda según el motor de render que estés utilizando y algunos objetos están disponibles para varias plataformas

4. cgaxis

En esta web vas a encontrar unos pocos modelos gratuitos, pero de buena calidad, y sobre todo, texturas gratis de muy alta resolución.

Vale la pena dedicar un tiempo a revisarla bien. 

5. cgtrader

Seguramente sea el repositorio de objetos más grande de esta selección. Encontrarás cualquier cosa que se te ocurra, desde edificios hasta personas, vehículos o modelos espaciales. 

Tiene una sección de interiores (con escenas completas) y otra de mobiliario que son bastante interesantes. De entre los objetos gratuitos hay muchas cosas muy bien hechas. Para los objetos de pago recomiendo esperar a las ofertas que suelen salir muy a menudo. 

¿Y tú, conoces alguna otra web de descarga de objetos 3d gratuitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has olvidado tu contraseña?
Escribe el email con el que te registraste para que puedas recuperar tu contraseña