Inspiración. Elección de la paleta de colores

Uno de los problemas con los que nos encontramos a lo largo las fases del diseño de nuestros proyectos es qué colores elegir para que todo combine bien sin que nada llame por exceso o por defecto la atención. ¿Rosa con rojo?

Para ayudar en la búsqueda de la combinación perfecta, os queremos compartir las herramientas que usamos en nuestros trabajos.

Adobe Color
Es una de las herramientas más completas para la elección de combinaciones de colores.

Podemos empezar de cero con cualquier color, dejando que nos ofrezca diferentes combinaciones, o bien elegir alguna de las paletas diseñadas por otros artistas.

Desde el panel Rueda Cromática, podemos elegir qué regla de armonía de color queremos utilizar. Desde colores análogos (parecidos) hasta complementarios (opuestos en el círculo cromático).

Una vez elegida la regla de armonía, podemos seguir editando la paleta hasta dar con la combinación perfecta para nuestro proyecto.

También, podemos extraer una gama de colores o un degradado de cualquier imagen que queramos.

Adobe color nos ofrece todos los códigos de colores necesarios para poder traducirlo a nuestro trabajo, ya sea en hexadecimal, CMYK o RGB.

También podemos guardar nuestras paletas de color, así como consultar las de otros artistas.

 

Design Seeds

En esta web las combinaciones de color ya están creadas, pero son infinitas. A partir de imágenes ordenadas por colecciones o colores, estos artistas nos ofrecen una combinación de colores predeterminada, con el código hexadecimal de cada uno de ellos. 

Esta web, además de ayudar, es bonita y es fácil perderse en ella durante un rato, navegando entre colores y combinaciones.

 

Coolors

Además de ofrecerte diferentes paletas de colores, es divertido. Pulsando la barra espaciadora aparecen diferentes combinaciones, si alguno de los colores te gusta, puedes bloquearlo para que no se modifique, mientras sigues eligiendo el resto.

También te permite ordenarlos en la pantalla y te muestra colores análogos para que los puedas incluir en tu selección.

Seleccionando directamente el código hexadecimal, puedes editar el color con un menú deslizante o un cuentagotas.

 

Pinterest

En ninguna entrada sobre inspiración puede faltar Pinterest. Probablemente una fuente inagotable de imágenes e ideas. Un poco aburrida, eso sí, porque cuando conoce tus gustos solamente te enseña cosas que pueden gustarte, y eso no es bueno cuando trabajamos en proyectos creativos. Pero útil, si la complementamos con más inspiración e ideas.

En Pinterest podemos encontrar cualquier paleta de color que se nos ocurra, y de cualquier campo de diseño, desde visualización arquitectónica, arquitectura e interiorismo, hasta diseño web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has olvidado tu contraseña?
Escribe el email con el que te registraste para que puedas recuperar tu contraseña