Cómo configurar los modificadores como botones en panel modificar

En la fase de modelado y texturizado del trabajo en infoarquitectura, es muy habitual usar varios modificadores y lo normal es que usemos casi siempre los mismos. En esta entrada voy a explicarte cómo configurar la interfaz de 3dsmax para tener tus modificadores siempre a mano y acceder a ellos con un solo clic.

Lo primero que tienes que tener claro es qué modificadores son los que más utilizas. Si trabajas con objetos de librerías, es probable que modeles poco, y que solo necesites modificadores de mapeado o edición rápida. Si modelas todo lo que renderizas, tendrás una gran lista de modificadores que configurar. Lo normal es algo intermedio. Yo, por ejemplo, siempre modelo los espacios y algunos objetos específicos de los proyectos, y además uso modelos de librerías que modifico si me hace falta. Sea como sea, siempre va a ser más cómodo tenerlos a mano.

Desde el panel modificar, vamos a hacer clic sobre el botón Configure Modifier Sets, está debajo del stack de modificadores. Tenemos que pulsar en la primera opción, Configure Modifier Sets.

Al hacer clic, aparecerá una ventana desde la que podemos elegir y configurar nuestros modificadores más usados. Solo tenemos que buscarlos en la lista de la izquierda y arrastrarlos hasta los botones de la derecha. Si hacen falta más botones de los que hay, solo tenemos que subir el número de total buttons.

Una vez elegidos todos, mi configuración queda así.

Pulsamos OK y ahora están configurados, pero no aparecen sobre la pila de modificadores. Para que sean visibles, volvemos al botón Configure Modfier Set y marcamos show buttons.

Ahora sí, nuestros botones está perfectamente configurados y son visibles. Solo tenemos que hacer clic sobre ellos para aplicarlos a nuestros objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has olvidado tu contraseña?
Escribe el email con el que te registraste para que puedas recuperar tu contraseña